Transportistas de granos de Argentina paran por precios y falta de gasoil

Imagen referencial

La medida se tomó por tiempo indeterminado, en todo el país, e incluye manifestaciones pacíficas a la vera de las rutas, en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros.

Los transportistas de granos de Argentina comenzaron este lunes un paro por tiempo indeterminado en protesta por la falta de actualización de la tarifa de referencia del flete ante el aumento del precio del gasoil y la falta de abastecimiento de este combustible en el comienzo de la cosecha gruesa.

La convocatoria de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) se realiza ante “los constantes aumentos del precio del gasoil” y “la falta de abastecimiento de combustible” que “tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

El paro de Fetra responde a la falta de respuesta de convocatoria de la mesa de negociación para la actualización de la tarifa nacional de los fletes de granos que contemple el precio real del gasoil, que, según denuncian, trepó de 120 pesos a 210 pesos (1,07 a 1,87 dólares) el litro en 15 días.

El gasoil, como se lo denomina comúnmente en Argentina, es un combustible muy utilizado para el transporte de carga por camiones y para echar a andar la maquinaria agrícola, en momentos en que cobra fuerza la cosecha de soja en el país suramericano y el envío granos a los puertos.

Exit mobile version