Tragedia en Ecuador: Un aluvión deja al menos 22 muertos en Quito tras lluvias récord (VIDEOS)

José Jácome (EFE)

El aluvión, que se originó en las faldas del volcán Pichincha, afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros.

La cifra de fallecidos por el aluvión que el lunes afectó a barrios del centro oeste de la capital de Ecuador, Quito, ascendió a 22, mientras que los heridos son 47 y existe una alerta de que al menos hay una veintena de desaparecidos, informó este martes el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas.

En una rueda de prensa el regidor precisó que dos de los heridos se encuentran en situación crítica e ingresados en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Las autoridades y moradores temen que la cifra de víctimas aumente pues continúan las labores de rescate y búsqueda en viviendas e incluso en vehículos que fueron arrastrados por las aguas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador tenía en sus registros a 9 personas desaparecidas, 200 afectadas y más de 30 heridas por el aluvión en varios barrios del oeste de la capital.

Exit mobile version