Terror en Panamá: Niña indígena de ocho años resulta embarazada tras abuso sexual

LUIS ACOSTA (AFP)

La víctima es una menor de la etnia guna que fue llevada por un familiar a un centro de salud al observar cambios en su cuerpo. Será sometida a una cesárea porque su pelvis todavía no está desarrollada.

Una niña indígena de ocho años quedó embarazada producto de un abuso sexual en Panamá, comunicaron las autoridades, que evalúan someterla a una cesárea debido a lo avanzado de su gestación.

La denuncia fue hecha a fines de diciembre por un familiar de la menor cuando la niña ya tenía al menos 21 semanas de embarazo, informó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que desde entonces se hizo cargo del caso y la “retiró del núcleo familiar donde se encontraba el agresor”.

“La Senniaf repudia y lamenta profundamente el abuso sexual con consecuencia en embarazo de una niña de 8 años y brinda atención a la víctima”, dijo la entidad en un comunicado.

Actualmente la menor se encuentra con familiares “fuera del lugar donde fue agredida” y recibe atención en salud mental y ginecológica, detalló.

Exit mobile version