Durante esta semana, el gobierno encabezado por Luis Arce ha recibido los elementos iniciales del reactor nuclear de investigación que está siendo construido en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de El Alto.
“Avanzamos por la senda del desarrollo, la ciencia y la tecnología como pueblo digno y soberano. Llegó a Bolivia la vasija y el primer componente del Reactor Nuclear de Investigación, que estará en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de El Alto”, anunció el presidente Arce.
De acuerdo con los detalles proporcionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, este reactor se convertirá en el primero de su tipo en el mundo en operar a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Según la cancillería rusa, esta innovadora instalación “inaugurará nuevas oportunidades para la investigación”.
El presidente expresó en sus redes sociales su agradecimiento al apoyo brindado por Rusia, un país aliado y amigo, en este proyecto.