Rodolfo Hernández aceptó debate con Gustavo Petro a tres días de las elecciones en Colombia

Milton Díaz y César Melgarejo / EL TIEMPO

El candidato independiente a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, aceptó este jueves un debate con su rival en la segunda vuelta, Gustavo Petro, pero con algunas condiciones, a solo tres días de los comicios del domingo y tras una tutela emitida por la justicia que ordenaba dicho intercambio de propuestas.

La aceptación de Hernández de asistir a este tipo de discusiones en los medios de comunicación se dio luego de un fallo de tutela que ordenó realizar los debates para que los ciudadanos puedan confrontar las propuestas de los dos finalistas en la carrera por la jefatura del Estado.

Hernández había decidido no asistir a estas discusiones por considerar que no le daban el tiempo suficiente para explicar sus propuestas, pero vino la decisión judicial y luego la nueva posición del ingeniero santandereano.

En la comunicación en la que Hernández aceptó el debate indicó que, “por razones de seguridad y para facilitar las consultas y demás temas a que haya lugar, propongo que el debate y todos los temas pertinentes se haga en la ciudad de Bucaramanga”.

Igualmente, manifestó que se deben incluir unos 20 temas, entre los que propuso la “campaña sucia de desprestigio de contendores políticos”, las “alianzas politiqueras de los candidatos”, la “contratación de “estrategas”, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes” y las “amenazas descaradas de generar caos y violencia si los resultados no le son favorables”.

Adicionalmente, el ingeniero dice que el debate debe ser de 60 minutos, como lo “ordenaron los magistrados” que fallaron la tutela, y que en cuanto al tiempo de las respuestas, propone “que sea mínimo de 5 minutos por cada pregunta, porque no he podido aprender a decir mentiras por salir del paso. Mi formación profesional y mi vida se caracteriza por la argumentación y no por la demagogia”.

Exit mobile version