República Dominicana despide a su sexta víctima del accidente de Chiapas

EFE

Es el sexto entierro de un joven dominicano de los once que murieron en el siniestro, mientras cinco familias esperan aún la repatriación de los restos de otras tantas víctimas.

La comunidad de Boquerón, en la provincia de Azua, en el sur dominicano, despidió a Rafelín Martínez Castillo, 20 días después de que falleciera en Chiapas, México, en el accidente de un camión ocurrido el 9 de este diciembre y en el que viajaban más de 160 migrantes irregulares.

“¡Rafelín, párate de ahí!” gritaba desconsolada una amiga del difunto recostada sobre el féretro, mientras un coro de mujeres la acompañaba en su llanto, sin que la música fuera capaz de ahogar sus lamentos.

La madre tardó en reunir fuerzas para acercarse al ataúd de su hijo y, embargada por el dolor, exclamaba “¡Rafi, llévame contigo!”, “¡Rafi, abraza a mami!”, aferrada a la caja.

Unas 300 personas acudieron a despedir al joven y participaron en la comitiva hacia el cementerio, muchas de ellas llevando una ‘t-shirt’ con la cara de Martínez Castillo impresa en el pecho.

Exit mobile version