Repsol puede enfrentar multas de hasta 4,6 millones de dólares por derrame en Perú

EFE

La compañía española ha asegurado, por su parte, que está “colaborando estrechamente” con la sociedad civil y las autoridades peruanas “para avanzar lo más rápidamente posible en la remediación de las áreas afectadas por el derrame de petróleo”.

La empresa Repsol puede enfrentar multas de hasta 18 millones de soles (4,6 millones de dólares) en caso de incumplir cada una de las tareas que las autoridades peruanas le han impuesto para limpiar el derrame de crudo en la costa central de Perú, según informaron las autoridades peruanas.

La presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, explicó que han iniciado un requerimiento de multa “porque la empresa no ha cumplido con la primera medida impuesta”, cual fue la identificación de la zona afectada el pasado día 15.

Alegría dijo que el cumplimiento de esa primera medida ya venció y que ayer vencía la segunda medida referida a la conservación, custodia y rescate de la fauna afectada en las zonas reservadas a las que llegó el hidrocarburo por el mar.

“(Hoy) realizaremos la verificación de campo y si la empresa no ha cumplido, iniciaremos el requerimiento para imponer la multa coercitiva”, expresó el ente de evaluación ambiental.

Exit mobile version