Repartidores de PedidosYa en paro por mejores condiciones laborales en Panamá

EFE

Repartidores de la multinacional PedidosYa se declararon en “paro indefinido” y protestaron en la Ciudad de Panamá por las malas condiciones laborales que en padecen y que se han visto agravadas por factores como el sostenido aumento del combustible, según explicaron sus portavoces.

“Nuestra protesta viene por la desmejora progresiva y cronológica, la compañía ha usado mecanismos artificiales para engañarnos y poder llegar, de una forma no honesta, a un acuerdo legal”, aseguró a Efe uno de los portavoces de los repartidores, Densy Iván Cárdenas.

Los motorizados de PedidosYa, una multinacional uruguaya con fuerte presencia en Latinoamérica, comenzaron el pasado viernes un paro nacional indefinido para exigir mejores condiciones de trabajo. Desde ese día hasta hoy, la plataforma está paralizada y no brinda servicios.

Ataviados con el uniforme rojiazúl, unos 200 repartidores recorrieron algunas de las principales calles de la capital panameña en sus motocicletas, luciendo el logo de PedidosYa en la mochila, hasta concentrarse pacíficamente en una de las sedes de la empresa para exigir la instalación de una mesa de diálogo con representación legal por ambas partes.

Efe constató la presencia en la protestas de funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM), sin que se registraran incidentes o alguna revisión de la documentación de los manifestantes, como confirmaron sus portavoces. La mayoría de los repartidores en moto en Panamá son extranjeros, muchos venezolanos.

Exit mobile version