Cientos de puertorriqueños protestan de nuevo contra la compañía eléctrica

Decenas de personas protestan contra la compañía eléctrica, hoy, frente a la sede del gobierno en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Cientos de personas protestaron en la calle Fortaleza, donde se encuentra la sede del Ejecutivo de Puerto Rico, contra la compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla este viernes.

Los constantes apagones que ocurren a diario en la isla desde que en junio de 2021 Luma empezó a trabajar en Puerto Rico y los aumentos de la factura pese a las interrupciones eléctricas fueron algunas de las causas que han provocado que los puertorriqueños se echen una vez más a la calle a manifestarse.

Conocidos artistas como René Pérez Joglar “Residente”, la cantautora puertorriqueña Kany García y PJ Sin Suela, y políticos como el excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, apoyaron la convocatoria de la protesta en sus redes sociales.

A través de un video, García, la artista boricua ganadora de 5 Grammy Latinos, invitó “a las personas a que por favor se den cita a las 13.00 hora local (17.00 GMT) en calle Resistencia” por un “Puerto Rico mejor”.

Exit mobile version