Presidente Hernández les pide a los hondureños cuidarse ante la variante ómicron

EFE

Desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país centroamericano, en marzo de 2020, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha registrado 10.434 muertos y 379.402 contagios.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo un llamamiento a sus compatriotas a que se cuiden de la variante ómicron del Covid-19, porque “no es un juego”.

“Ómicron no es un juego, cuidémonos en estas fiestas. Vacunémonos y protejamos a nuestra familia y a los demás. Este es compromiso de todos los ciudadanos”, indicó el gobernante en un mensaje en la red social Twitter.

Según fuentes médicas, la variante ómicron ya está en Honduras, por los síntomas que están presentando algunos de los nuevos pacientes que han contraído la mortal enfermedad del Covid-19.

Luego de que la variante de la ómicron apareció en África, en noviembre, las autoridades sanitarias hondureñas han venido haciendo nuevos llamamientos a la población que todavía no se ha vacunado, a que lo haga lo antes posible por el grave peligro que representa.

Exit mobile version