Presidente electo de Costa Rica reconsidera envío de embajador a Nicaragua

EFE

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, está reconsiderando la posibilidad de enviar un embajador a Nicaragua tras la expulsión de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en ese país vecino.

“Yo no he dicho que voy a poner un embajador a Nicaragua. Seguimos considerando la posibilidad. Obviamente el evento de haber sacado a la OEA de Nicaragua cambia la ecuación y cuando estemos listos lo hablaremos”, expresó Chaves a la prensa.

El mandatario electo insistió en que “nosotros no hemos dicho que vamos a nombrar un embajador en Nicaragua” y que lo único que ha hecho él y su canciller designado, Arnoldo André Tinoco, es decir que el asunto está en consideración.

Sin embargo, el pasado 4 de abril, un día después de ganar las elecciones, Chaves anunció que su “inclinación” era “nombrar un embajador en Nicaragua, (porque) tenemos relaciones diplomáticas y no estamos en guerra” y afirmó que no le gustan “las medias tintas” ni “las posiciones para verse bonito”.

“Si hay que romper relaciones diplomáticas por razones de mérito, las rompemos, pero no estar en el jueguito de tener relaciones diplomáticas y no tener embajadores”, declaró Chaves el 4 de abril.

Exit mobile version