El país caribeño atraviesa una cascada de crisis, que han causado una oleada de asesinatos y de secuestros y son responsables de haber causado desabastecimiento de combustible en el país, que es vecino de República Dominicana.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decidió suspender su participación en la cumbre del clima COP26, que comienza el domingo en Glasgow (Escocia), para dar seguimiento a la crisis en Haití, anunciaron fuentes oficiales.
Abinader justificó la cancelación del viaje por la necesidad de garantizar una “rápida respuesta de las autoridades dominicanas ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo la seguridad nacional”, dado el “acentuado deterioro” de la situación en Haití, según indica un comunicado oficial de la Presidencia.
En su participación en la COP26, República Dominicana insistirá en la necesidad de que los países en desarrollo reciban compensaciones para cumplir con sus compromisos contra el cambio climático, según dijo a EFE el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig.