Presidente de Perú rechaza secuestro de periodistas y exige una investigación

EFE/ Carlos Ortega

El presidente de Perú, Pedro Castillo, rechazó este jueves “enérgicamente” el secuestro de un equipo de periodistas por un grupo de presuntos ronderos (vigilantes) campesinos en la región norteña de Cajamarca y exigió una investigación del caso.

“Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de Derecho”, aseguró Castillo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El gobernante peruano agregó que exige “una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca”, de donde es oriundo el mandatario.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) informó este miércoles de que un grupo de ronderos secuestró y coaccionó a un equipo de la cadena América Televisión y obligó al periodista Eduardo Quispe a leer un comunicado pidiendo “disculpas” por un reportaje antes de liberarlo.

Quispe se encontraba en la provincia de Chota haciendo un reportaje sobre Jenifer Paredes, cuñada de Castillo, a quien la Fiscalía abrió este lunes una investigación preliminar después de que ese programa mostrara el domingo un video en el que presuntamente ofrece una obra de saneamiento en Cajamarca, a pesar de que no ocupa ningún cargo público.

Los presuntos ronderos (una organización comunal que se encarga de labores de seguridad en zonas rurales) interceptaron al equipo que lideraba el periodista y lo coaccionaron para que lea un comunicado en la señal directa de la cadena televisiva, en el que aseguró que la información sobre Paredes era falsa.

Exit mobile version