Presidente de Panamá es diagnosticado con síndrome mielodisplásico

EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo, tras someterse a una aspiración y biopsia de la médula ósea, que ha sido diagnosticado con “síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio”.

Cortizo señaló que el análisis de estas muestras fue hecho por un laboratorio especializado en Estados Unidos, por recomendación de sus médicos, tras presentar una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos en un examen de sangre practicado el pasado mayo.

A raíz de esto, Héctor Sánchez, médico de cabecera de Cortizo, le recomendó al mandatario consultar con los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, reconocidos especialistas del cuerpo médico nacional.

El pasado 16 de junio, el presidente y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, fueron informados del diagnóstico sobre el síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio por los doctores Franceschi y Díaz, señaló un comunicado de la Presidencia de la República de Panamá.

El síndrome mielodisplásico es un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas.

Exit mobile version