Presidente de El Salvador se reúne con el senador republicano Marco Rubio

Fotografía cedida por la Oficina del Senador Marco Rubio, donde se ve al presidente de El Salvador, Nayib Bukele (d) junto al senador Marco Rubiano, durante una reunión hoy, en San Salvador (El Salvador). EFE/Oficina Senador Rubio

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se reunió con el senador republicano de Florida, Marco Rubio, quien tuvo un papel importante en la política hacia Latinoamérica del expresidente Donald Trump.

“En un momento en que la Administración Biden activamente aleja a nuestros aliados y opta por apaciguar a dictadores asesinos en nuestra región, es importante que apoyemos a los líderes democráticos de nuestro hemisferio que están liderando la lucha contra las pandillas asesinas y criminales en Centroamérica”, afirmó Rubio.

Durante la reunión, discutieron las medidas de seguridad de Bukele, la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador, y la importancia del orden democrático en el continente americano.

Rubio calificó la reunión como “productiva” y aprovechó para criticar al Gobierno de Joe Biden, quien ha sido crítico con las políticas de Bukele.

El encuentro se dio a conocer después de que Bukele cuestionara los motivos de la imputación de Trump.

El Salvador cumplió un año en estado de excepción para combatir a las pandillas el pasado 27 de marzo, lo que ha llevado a la detención de miles de personas y ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos y EE.UU. por el empeoramiento de las condiciones en las cárceles y los abusos a los derechos humanos.

Exit mobile version