La presidenta de Honduras declara la emergencia nacional por las lluvias

AFP

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró este viernes la emergencia nacional por las lluvias que afectan al país y que dejan hasta ahora al menos nueve muertos, inundaciones y más de 17.000 personas damnificadas.

El ministro coordinador del Gabinete, Rodolfo Pastor, afirmó que Castro declaró el estado de emergencia tras concluir una reunión de emergencia, según un comunicado de la Presidencia hondureña.

“Esa decisión ya la tomó la presidenta y se ha sometido un decreto que declara esa emergencia al Consejo de Ministros que ahora procederá a la votación” y posteriormente a su publicación en el diario oficial La Gaceta, señaló.

Castro también ordenó a todos sus ministros desplazarse a las zonas afectadas por las inundaciones que hasta ahora dejan a más de 17.000 personas damnificadas.

“Tenemos un reto importante y vamos a tener que dirigir recursos puntualmente al auxilio de la población, al rescate y después proveer servicios de emergencia, rehabilitación y eventualmente reconstrucción”, explicó Pastor.

Exit mobile version