Piden al Gobierno de Puerto Rico responder por el alza de casos por Covid-19

Carlos Giusti (AP)

Expertos sanitarios, científicos y médicos exigieron al Gobierno de Puerto Rico a tomar acción ante los altos números de contagios por el Covid-19, ofreciendo así recomendaciones para mejorar la respuesta de salud pública.

Los señalamientos y recomendaciones del grupo se enfocaron en la necesidad de implementar medidas de prevención de contagios, como el requisito de usar mascarillas en espacios cerrados, y de educar sobre temas como el Covid-19 persistente, tratamientos antivirales, y la vacunación con refuerzos, entre otros.

Las expresiones se incluyeron en un comunicado de prensa de la ONG y colectivo científico Ciencia Puerto Rico difundido este miércoles, día en que el Departamento de Salud local reportó ocho muertos, un promedio de 785 casos confirmados y 358 hospitalizados por el Covid-19.

Puerto Rico ha tenido un alto número de casos de Covid-19 por casi dos meses”, dijo Edmy Ayala, gerente de proyectos comunitarios para CienciaPR y coordinadora de su proyecto sanitario, educativo y comunitario Aquí Nos Cuidamos.

“Sin embargo, contrario a otras ocasiones en las que hemos visto alzas sostenidas en la positividad, el Departamento de Salud de Puerto Rico no ha tomado acciones contundentes para mitigar la cantidad de infecciones”, sostuvo.

Exit mobile version