Petro y Hernández redoblan esfuerzos para cautivar al electorado en Colombia

Cortesía Prensa de Campañas

A falta de dos semanas para que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, los dos que la disputarán, redoblan esfuerzos para seducir al electorado, con actos privados y de corte íntimo y sin baños de masas.

Petro, candidato de izquierdas del Pacto Histórico, fue el más votado en la primera vuelta con 8.527.768 papeletas, equivalentes al 40,32 %, y tendrá que definir la Presidencia con el populista Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que recibió 5.953.209 votos (28,15 %).

Petro, cuya campaña anunció cambio de estrategia tras conocer a su rival, que no realiza actos públicos y tiene su mayor fama en las redes sociales, estuvo en un partido de fútbol en el populoso sector de Engativá, en Bogotá, ciudad de la que fue alcalde. Allí acompañó a los voluntarios de la campaña que organizaron esa actividad deportiva, jugó unos minutos y hasta pateó un penalti.

En el camino de interactuar con diferentes comunidades Petro pasó en la vivienda de un pescador de Honda (Tolima, centro), en donde los ribereños dependen para su sustento de la pesca del río Magdalena, el más importante del país.

Mientras tanto, Hernández, que asistió a un partido de fútbol en Medellín, dedicó parte del domingo a grabar piezas para las redes sociales y en las horas de la tarde el “Ingeniero”, como se le conoce, tenía previsto, a través de eso medios, explicar sus propuestas en educación.

El exalcalde de Bucaramanga (este) ha dicho que no asistirá a debates televisados y que seguirá dando a conocer sus propuestas y programas por medio de entrevistas a los diferentes medios de comunicación y de transmisiones en vivo realizadas en sus redes sociales.

Exit mobile version