El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró el miércoles que presentará al Congreso un proyecto de reforma de los servicios públicos para, junto a las otras que ya hacen trámite legislativo, alcanzar la paz y la justicia social en el país.
Petro se dirigió a una multitud reunida en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, acatando la convocatoria del Gobierno para apoyar las reformas, y conformada en su mayoría por indígenas, obreros y campesinos.
“Vamos a presentar la reforma a los servicios públicos de Colombia. Las leyes hoy vigentes que crearon los servicios públicos pusieron en un lugar privilegiado al empresario pero al usuario lo dejaron en la calle”, manifestó.
Según Petro, con el modelo actual “los usuarios no tienen derechos ante el servicio público” porque “las tarifas se colocan en virtud de la rentabilidad de unos cuantos empresarios”, pero la intención de su Gobierno es “variar eso”.
“El servicio público debe tener en el centro de su corazón al usuario” para asegurarle “a la población los mínimos vitales de luz eléctrica, agua potable y alcantarillado”, indicó.