Pescadores exigen indemnización a Repsol a un mes del derrame de petróleo en Perú

Jorge Cerdán (GEC)

Pescadores peruanos manifestaron su indignación ante las acciones de las autoridades que, a un mes del vertido de crudo de la empresa Repsol, que contaminó el mar y su fuente de trabajo, no hayan recibido la ayuda suficiente.

Uno de los afectados es Walter de la Cruz, quien señaló que él y sus compañeros se sienten desamparados y contó que están sobreviviendo gracias a la ayuda de organizaciones sociales, más no de las autoridades peruanas ni de la empresa Repsol.

“Se ha dañado nuestra área de trabajo. Muchas veces nos sentimos desamparados por las autoridades. Imploramos por ayuda. No es posible que muchas autoridades nos hayan desamparado. Un mes sin llevar nada a nuestro hogar. Acaso alguien nos ha estirado la mano para pagar el agua o la luz. Gracias a las instituciones que han bendecido a las hermanas de las ollas común”, expresó.

“Estamos hasta reciclando. Nuestro trabajo es la playa, tenemos una relación con nuestro mar y hoy está destruido. No encontramos nada en el agua y la empresa Repsol no se hace cargo de nada”, agregó.

Exit mobile version