Perú: un muerto y varios heridos tras manifestaciones en Centro de Lima

Crisis en Perú. Créditos: Arturo Gutarra

Crisis en Perú. Créditos: Arturo Gutarra

Este sábado, se confirmó el primer fallecido en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Congreso: Víctor Santisteban Yacsavilca. Defensoría del Pueblo llegó hacia la guardia del Hospital de Emergencias Grau para certificar su deceso.

Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con la Fiscalía para las diligencias de acuerdo a ley”, señaló en un tuit.

Asimismo, comunicaron que hay un herido de gravedad en dicho hospital. “Realizamos el seguimiento de la atención de salud en el Hospital Guillermo Almenara del herido grave Taine Isidoro Bedon Maguiña. Estamos también en los hospitales que recibieron heridas/os, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todas/os”, afirmó.

Además, fotoperiodistas y reporteros fueron violentados por la Policía Nacional. Los equipos de grabación de las reporteras Valia Aguirre y Kevin Huamani (Wayka) fueron destruidos cuando registraban en vivo la detención de un ciudadano frente el hospital de emergencia de EsSalud en Grau.También, Marlon Flores (EFE Noticias) y Luisenrrique Becerra (independiente).

La crisis no cesa en el país. Recientemente, el Congreso desaprobó propuesta de adelanto de elecciones para este año.

Exit mobile version