Perú: Se suspende el Pleno tras presentación de cuestión de confianza del primer ministro Aníbal Torres

Créditos: La República

El presidente del Congreso, José Williams, invitó a los miembros del Ejecutivo a dejar el Palacio Legislativo para continuar con el proceso correspondiente a la cuestión de confianza.

La representación nacional de Perú se reunirá este jueves 17 en una sesión plenaria donde se debatirán diversos temas. Sin embargo, hay un punto no confirmado todavía que podría cambiar la agenda del Pleno. El primer ministro Aníbal Torres llegó hasta las instalaciones del Palacio Legislativo en compañía de varios miembros de su Gabinete, como la ministra de la Mujer, Claudia Dávila; de Turismo, Roberto Sánchez; y de Trabajo, Alejandro Salas. Su presencia ante el Parlamento fue impulsada para plantear una cuestión de confianza, tal como anunció días atrás.

Aníbal Torres: “Todo esto lo hacemos con absoluto respeto por la autonomía de poderes”

“Hacemos cuestión de confianza sobre la aprobación del proyecto de ley que establece la participación política del pueblo presentado hace pocos minutos y cuyo cargo estoy exhibiendo para todo el Congreso. Todo esto lo hacemos con absoluto respeto por la autonomía de poderes (…) reconociendo que la cuestión de confianza es el mecanismo de control político por excelencia con el que cuenta el Ejecutivo cuando percibimos que nuestra política general de gobierno se ve perturbada, como es en el presente caso”, dijo Torres. De esta manera, comenzó su discurso para establecer la cuestión de confianza.

Exit mobile version