Perú: Puente de un año colapsa y deja a 1,800 personas aisladas

Puente Kutinachaka colapsado (Fuente: Twitter)

El hecho ocurrió en el departamento de Ayacucho, donde el puente Kutinachaka se desplomó a solo un año de su inauguración. El puente se ubica en el distrito de Oronccoy, en la provincia de La Mar y beneficiaba a más de 1,800 ciudadanos de la zona, quienes se han quedado aislados.

La caída del paso impide a los residentes del área adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad. No obstante, la indignación responde al hecho que la construcción del puente costó unos 17 millones de soles (moneda local), precio que según expertos sería un sobrecosto.

El proyecto fue promovido por el exalcalde Omar Flores Yaros, quien se encuentra con en pena privativa. Flores está fue procesado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho y el Estado.

Según testigos, Kutinachaka colapsó cuando un volquete se encontraba transitándolo. El peso del vehículo más su cargamento habrían debilitado la construcción que no resistió el peso y se desplomó. El accidente ha dejado a dos personas heridas y más de 14 pueblos alejados.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú (MTC) ha anunciado que brindará asistencia y soporte técnico a la Municipalidad de Oronccoy. Además, están dispuestos a buscar una solución para ayudar a la población afectada. Cabe resaltar que el proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de La Mar con financiamiento de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC.

Exit mobile version