Perú: Presidenta Dina Boluarte rechaza acusaciones de corrupción y considera que son una “maniobra política”

Foto de archivo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte. EFE/ Paolo Aguilar

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha rechazado nuevamente las acusaciones de corrupción en su contra, afirmando que son una “oscura maniobra política” sin pruebas para manchar al gobierno constitucional, a la democracia y a la institucionalidad.

“No ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de la señora Dina Boluarte”, señaló su despacho a través de Twitter.

En particular, ha negado haber recibido dinero no declarado de empresarios durante la campaña electoral del 2021, a la que se presentó como vicepresidenta de la fórmula del expresidente Pedro Castillo.

La mandataria ha afirmado que las acusaciones son falsas y que se trata de una distracción o desviación de la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación el asesor Henry Shimabukuro, parte del “gabinete en la sombra” del expresidente Castillo.

Boluarte ha confirmado que Shimabukuro y Maritza Sánchez, una profesora allegada a Castillo que denunció las acusaciones en su contra, fueron personas que la acompañaron durante la campaña por la segunda vuelta presidencial en 2021, pero que las apartó de su entorno cuando se dio cuenta de que “no eran personas idóneas”.

Exit mobile version