Perú: Premier Otárola responde al defensor del pueblo que los DD.HH. “no se redefinen”

Fotografía de archivo en la que se registró al primer ministro de Perú, Alberto Otarola, en Lima (Perú). EFE/Cris Bouroncle/Pool

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, respondió a la solicitud del nuevo defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, de “redefinir el rumbo de los derechos humanos“. 

Otárola afirmó que los derechos humanos no se redefinen y que es responsabilidad de todos respetarlos, incluido el defensor del pueblo. 

Destacó la importancia de respetar y priorizar estos derechos por encima de consideraciones políticas. 

Otárola sugirió que Gutiérrez debería prestar más atención a los derechos de la policía, los familiares y las fuerzas armadas, y ser más imaginativo en la consolidación de los derechos fundamentales para toda la población. 

Además, mencionó la necesidad de reflexionar sobre el derecho a la protesta, un tema que ha sido abordado por la Corte Suprema y requiere atención de las autoridades. 

Gutiérrez, un abogado y exparlamentario de izquierda, fue elegido como defensor del pueblo con el apoyo de diversas bancadas políticas, y se espera que aborde las necesidades reales de los ciudadanos y mantenga la independencia del organismo con relación a cualquier ideología partidista.

Exit mobile version