Perú: Policía desaloja campus universitario donde acampaban manifestantes en Lima

La universidad había servido como alojamiento para los manifestantes que llegaban a Lima (foto: RPP)

La policía ingresó este sábado por la mañana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima para desalojar el campus. El campus universitario había estado sirviendo como alojamiento para los cientos de manifestantes venidos de diversas partes de Perú a Lima.

Medios locales informaron que un gran operativo entró la mañana de este sábado a la universidad ubicada en Lima. Asimismo, se difundieron en redes sociales imágenes de un vehículo policial blindado derribando la puerta metálica del campus para ingresar. El operativo contó con el apoyo de un helicóptero policial.

Desde el miércoles empezaron a llegar a esta universidad cientos de personas de Puno, Arequipa y Cuzco para participar en las protestas antigubernamentales. Los estudiantes mostraron su apoyo a los manifestantes organizando colectas y cadenas de donaciones de agua, alimentos, mantas o colchones para estos. Tras el ingreso de la los agentes, policías antidisturbios se congregaron a las puertas del campus para acordonar la zona.

Exit mobile version