Perú: Pedro Castillo permanece en el penal de Barbadillo y es visitado por Aníbal Torres

Créditos: PBO Digital

El expremier a su llegada a esta sede evitó declarar a la prensa. Sin embargo, otro que sí habló fue el abogado Walter Chinchay, quien se ofreció asumir la defensa de Castillo Terrones.

Pedro Castillo permanece este jueves 8 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), el cual se encuentra el Centro Penitenciario de Barbadillo. No obstante, un sonriente Aníbal Torres arriba a esta sede para visitar al exmandatario. El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros ingresó al centro de reclusión en un vehículo y solo saludando a las cámaras. En paralelo, el abogado Walter Chinchay, quien aseguró ante la prensa que tenía la intención de asumir la defensa legal del expresidente, esperaba en los exteriores de la Dinoes.

“Fui invitado al grupo de abogados de Perú Libre. En la mañana me comuniqué con los abogados y prácticamente todos se han ido, todos han salido del chat, los abogados invitados de Perú Libre eran como 500 abogados”, detalló el letrado. “En la mañana dije que no era posible dejar solo al expresidente y que hay que apoyarlo siempre y cuando el expresidente acepte, vamos y ya anuncié para que me permitan ingresar y estar en la diligencia de prisión preliminar”, añadió Chinchay.

Exit mobile version