Perú: Ministros viajan al norte para atender emergencia por fuertes lluvias

Fotografía de archivo, tomada el pasado 15 de marzo, en la que se registró a un grupo de personas al remover el lodo de una calle anegada por las lluvias, en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Una comitiva del Gobierno peruano, integrada por los ministros de Defensa y Vivienda, viajó a la región de Piura para atender la emergencia registrada en esta y otras zonas del norte del país por las lluvias intensas que, desde comienzos de año, suman un saldo de al menos 69 fallecidos.

La comitiva salióde una base de la Fuerza Aérea del Callao y partió rumbo a Piura para trasladar cerca de cuatro toneladas de ayuda humanitaria, según precisó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en sus redes sociales.

Además de los titulares de Defensa y Vivienda, Jorge Chávez y Hania Pérez de Cuellar, respectivamente, el grupo del Ejecutivo también está conformado por el viceministro de Gobernanza Territorial, Paúl Caiguara, y por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Manuel Yáñez.

Exit mobile version