Perú: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exgerente de Petroperú

El exgerente general de Petroperú, Hugo Ángel Chavez Arévalo, dirigiendo una reunión de trabajo

El Ministerio Público de Perú solicitó este miércoles 36 meses de prisión preventiva contra el ex gerente general de la compañía estatal Petroperú Hugo Chávez, quien está siendo investigado por un presunto caso de corrupción, en el que supuestamente también está implicado el expresidente Pedro Castillo.

La petición fiscal, según puntualizó en Twitter el Ministerio Público, también abarca al empresario Daniel Príncipe, quien al igual que Chávez, está acusado de la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada y otros.

En octubre de 2021, según la hipótesis fiscal, Chávez, Abudayeh y la empresaria Karelim López se reunieron en el Palacio de Gobierno con el entonces presidente, Pedro Castillo, y dos semanas después la compañía obtuvo el concurso de licitación para vender biodiesel B100 a Petroperú por valor de 74 millones de dólares.

El Ministerio Público apunta, en esa línea, que todos los implicados en este caso son partícipes de una supuesta organización criminal que presuntamente encabezó Castillo durante su Gobierno (2021-2022) para obtener dinero ilícito de licitaciones fraudulentas de obras públicas.

Por este y otros supuestos casos de corrupción, el Poder Judicial dictó la semana pasada 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Castillo, quien desde diciembre cumple otra orden de 18 meses de cárcel preventiva por su intento fallido de autogolpe de Estado.

Chávez, por su parte, se entregó a la Justicia en noviembre pasado, después de que se emitiera una orden de detención preliminar de 10 días en su contra.

Exit mobile version