Perú: Falleció expresidente Francisco Morales Bermúdez condenado a cadena perpetua

Foto: Archivo/El Comercio- medio peruano

El expresidente Francisco Morales Bermúdez falleció a los 100 años la noche del jueves, según aseguró el excongresista de Acción Popular, Otto Guibovich.

El exmandatario ocupó la silla presidencial desde el 29 de agosto de 1975 hasta 28 de julio de 1980, lo cual le puso fin a la era militar de Juan Velasco Alvarado.

“Ayer por la noche, muy tarde, ha fallecido el general Francisco Morales Bermúdez Cerrutti, excomandante general del Ejército y también presidente del Perú”, detalló en declaraciones a un medio local este viernes.

Sentencia de cadena perpetua

El Tribunal Supremo de Italia confirmó este año la condena perpetua contra el expresidente en el marco del caso Plan Cóndor, que varias dictaduras latinoamericanas aplicaron entre los 70 y 80.

Como se recuerda, el Gobierno italiano inició las investigaciones del caso desde hace dos décadas, después de la desaparición de ítalo-latinoamericanos, en el que pidió el arresto de un total de 146 militares integrantes de los gobiernos de facto de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Exit mobile version