Perú despliega profesionales de la salud para atención de damnificados del terremoto

Sebastián Castañeda (Reuters)

Todas las instituciones peruanas continúan uniéndose, a fin de llegar a las comunidades más alejadas que fueron afectadas por el terremoto en Amazonas de magnitud de 7.5 grados.

El ministro de Salud de Perú ordenó una nueva disposición con el objetivo de ayudar a las zonas más afectadas por el terremoto del domingo pasado en la región Amazonas.

Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que desplegará personal sanitario a Amazonas, a fin de atender en la atención a las personas que resultaron heridas o afectadas.

Según un comunicado del Minsa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, señaló que la Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) desplegó de inmediato 16 profesionales de la salud para atender a los más afectados y 16 brigadistas para apoyo logístico.

Además, sostuvo que se encuentran operativos para el traslado de 5 Puestos Médicos de Avanzada (PMA), 2 generadores eléctricos y 200 kilogramos de medicamentos, entre otros insumos médicos.

Exit mobile version