Perú: Dina Boluarte otorga la máxima condecoración oficial al escritor Mario Vargas Llosa

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, recibió la condecoración del Gran Collar de la Orden del Sol, de manos de la presidenta de Perú, Dina Boluarte (Foto: EFE)

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa recibió este miércoles la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Collar. Está es la máxima condecoración del Estado, como “símbolo de reconocimiento y gratitud” de su país, según afirmó la presidenta Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno de Lima.

La jefa de Estado impuso a Vargas Llosa el collar dorado que lleva una medalla del sol, elaborado por la casa de moneda. Asimismo, el escritor recibió un diploma que le confiere la máxima orden, refrendada por el Ejecutivo peruano, una decisión anunciada por sorpresa cerca de una hora antes del acto.

La mandataria se refirió a Vargas Llosa como el “mayor referente de las letras del Perú y uno de los principales de América y el mundo”. Además, Boluarte resaltó el premio Nobel de literatura recibido en 2010 y su reciente incorporación a la Academia Francesa de la Lengua.

Exit mobile version