Perú afirma que solo se han recuperado 2.000 de 10.000 barriles tras derrame de petróleo

Trome

“Las playas ya están siendo limpiadas, en las piedras que han sido impregnadas de petróleo se ha tenido que usar agua a presión para limpiarlas, todavía no están, todavía se está recopilando esto o colectando a depósitos, poco a poco”, sostuvo un ministro peruano.

El ministro del Ambiente de Perú, Modesto Montoya, afirmó este lunes que hasta el momento solo se han recuperado unos 2.000 de los más de 10.000 barriles de petróleo que el pasado 15 de enero se derramaron en las costas de Lima y el Callao desde la refinería La Pampilla, que opera la española Repsol.

“Grosso modo se habrá recuperado 2.000 barriles de petróleo y lo que se ha derramado son cerca de 11.000 y, por supuesto, el resto del petróleo ha ido también a otros lugares del mar o alejados de la playa, que son parte de la contaminación”, declaró Montoya en la emisora RPP Noticias.

El ministro agregó que, tal como indica la compañía, la limpieza en las playas afectadas sí tiene un avance de alrededor de un 70 %, pero reiteró que “más allá hay muchísimo petróleo que tendría que haber sido a tiempo colectado antes de que se disperse”.

Exit mobile version