Paro de transportistas en Perú: Bajan precios de combustibles tras exoneración impositiva

AP

Estas reducciones en los importes de combustibles se apreciarán en las gasolineras peruanas en las próximas horas porque, primero, deben reducir los precios los mayorista y luego se trasladará al precio que pagan los ciudadanos.

Los precios de los combustibles bajaron en Perú tras la exoneración temporal del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aprobada por el Gobierno de Pedro Castillo en el contexto de protestas y paros de transportistas y trabajadores agrarios que bloquean carreteras en varias regiones del país.

El alza de los precios de la gasolina y el diésel comenzó a provocar la semana pasada paros que se han ido intensificando, por lo que el Gobierno de Perú, mediante un decreto supremo, anunció la supresión temporal de este impuesto como parte de los acuerdos acordados con los gremios afectados de transportistas y agricultores.

“Encontrándonos en una situación de crisis por factores externos, invocamos a las empresas distribuidoras de combustibles a sumar esfuerzos para trasladar esta exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo a los precios ofrecidos a los consumidores”, dijo la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

La institución informó de que los precios en planta de Petroperú, a nivel mayorista, registró la bajada del precio de la Gasolina 90, que ha pasado de 19,01 soles a 15,61 (descenso del 17,9 %) y de la Gasolina 84 de 18,68 soles a 14,71 (caída del 21,3 %).

Exit mobile version