Paralizado el transporte público en Honduras que exige un aumento de tarifas

EFE/ Gustavo Amador

En Tegucigalpa, los manifestantes bloquearon las salidas hacia el oriental departamento de Olancho, el norte y centro del país, además de algunos puntos de mucho tráfico en la ciudad como bulevares.

Un sector del transporte público de Honduras paralizó este jueves sus labores en las principales ciudades y carreteras del país, aduciendo sus directivos que el Gobierno que preside Xiomara Castro no atiende sus demandas, entre ellas un aumento a la tarifa por servicio.

Los transportistas del servicio urbano, taxis y mototaxis exigen además una rebaja a los combustibles y un subsidio para todo el sector.

También señalan que sufren los efectos de la extorsión de pandillas que les cobran un “impuesto de guerra”, lo que ha derivado, desde hace varios años, en la decena de muertes violentas de conductores por negarse a esa exigencia.

Uno de los directivos del transporte público, Wilmer Cálix, dijo a los periodistas que la creación de una comisión anunciada por el Gobierno “es una táctica dilatoria” y advirtió que, si no les buscan una solución, la protesta será “por tiempo indefinido”.

Exit mobile version