Paraguay: Presidente de la Corte Suprema dejó su cargo tras denuncias de corrupción

Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay solicitó un permiso luego de darse a conocer la relación de su hijo con un importante criminal

 Antonio Fretes solicitó una permiso por tiempo indeterminado, el cual fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia de Paraguay. El hijo de Fretes fue denunciado de haber intentado favorecer a un ciudadano brasileño de origen libanés para evitar su extradición a Estados Unidos.

La solicitud de Fretes fue revisada durante una sesión extraordinaria de la Corte Suprema luego que su presidente enviase la solicitud el viernes. No obstante, el pedido de la autoridad de Paraguay argumentaba la necesidad de atender su salud, asegurando que es asunto “largamente postergado”. El pedido fue aceptado de forma unánime por los ocho ministros del Supremo, quienes propusieron a Alberto Joaquín Martínez como reemplazó de Fretes.

De esta manera, la denuncia del diario ABC ha repercutido en una tormenta política. El medio paraguayo informó que el hijo de Fretes, Amílcar firmó un contrato de prestación de servicios de abogado para ayudar a Kassem Mohamad Hijazi. El brasileño se encontraba detenido desde agosto de 2021, luego de que se realizará el operativo liderado por el fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado.

Exit mobile version