Paraguay: Peña pide al Gobierno garantizar seguridad de los ciudadanos tras protestas

El presidente electo de Paraguay, el oficialista Santiago Peña, habla durante una rueda de prensa en Asunción (Paraguay). EFE/ Raúl Martínez

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, ha pedido al gobierno actual que garantice la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos después de las protestas protagonizadas por grupos que denuncian un presunto fraude en las elecciones del domingo. 

Peña también ha pedido a las autoridades que brinden al organismo electoral todas las garantías para hacer el juzgamiento de cada una de las actas y que este proceso termine sin ningún tipo de complicaciones. 

El Tribunal Superior Electoral (TSJE) ha dispuesto la transmisión a través de sus redes del proceso de juzgamiento provisorio de las actas de voto después de las críticas de algunos representantes de partidos políticos. 

Peña ha ratificado su confianza en el ente electoral y ha señalado que esta situación “era previsible” y la consideró parte de “una estrategia para capitalizar el enojo, la frustración, la falta de oportunidades” dentro de un modelo político que se plantea desde “el anarquismo, la inestabilidad, la quema de instituciones públicas”. 

El vicepresidente electo, Pedro Aliana, ha pedido que “se respeten los resultados” y que las autoridades “hagan realmente su trabajo”.

Exit mobile version