Paraguay: Ordenan megaoperativo militar y policial para retomar el control de las cárceles

Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

Al menos 12 heridos, entre policías, militares y civiles, es el resultado de un operativo que se desarrolla desde la madrugada de este lunes en la cárcel de Tacumbú, ubicada en una barriada de la capital de Paraguay y considerada la principal del país, informó la Policía.

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, dijo a la prensa que la denominada operación “Beneratio”, aún en curso, deja por ahora cinco policías y otros cinco civiles heridos, así como dos militares.

Posteriormente, detallaron que tres oficiales fueron hospitalizados, dos de ellos con heridas por arma de fuego y uno con una fractura.

Horas después, la Policía dio por terminado el operativo y aseguró que se “logró el objetivo de retomar el orden en la Penitenciaría de Tacumbú”. El portavoz militar estimó que “más de 100 reos” han sido trasladados a otros centros de reclusión del país.

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, explicó que con esta acción buscan “descomprimir” la penitenciaría de Tacumbú, cuyo manejo consideró “un problema de seguridad nacional”.

En Tacumbú permanece el líder del llamado Clan Rotela, Armando Javier Rotela, cuya organización es vinculada por las autoridades con el narcotráfico en el país.

Según informó ABC, se entregó tras oponer resistencia y fue trasladado, sin que se detalle su destino.

Exit mobile version