Paraguay: Detienen a narcotraficante uruguayo tras 4 años de búsqueda

Pereyra fue detenido en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Paraguay (Fuente: Interpol)

Carlos César Pereyra Cardozo era buscado por las autoridades internacionales luego que se realizará el operativo Amberes en 2018. En esa intervención se logró incautar un total de 417 kilos de cocaína, la más grande alguna vez incautado en Montevideo.

La droga se encontraba dentro de un contenedor de 40 pies que llevaba fardos de lana rumbo a Bélgica. La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la División de Investigaciones (Divin) de la Prefectura Nacional Naval de Uruguay intervinieron el cargamento luego de detectar las irregularidades.

Luego del operativo, la fiscal Mónica Ferrero dispuso la detención de dos personas, entre ellas uno de los dueños de la empresa, César Pereyra Cardozo, de 58 años. No obstante, otro hombre había recibido $1,000 y ropa nueva para figurar como el exportador.

En ese momento, el sospechoso escapó de Uruguay, lo que derivó en una alerta roja para conseguir su captura. La captura del criminal se realizó bajo un trabajo colaborativo entre Paraguay y Uruguay. Pereyra habría estaba realizando actividades de comercio en la vía pública cuando fue capturado por las autoridades.

Exit mobile version