Paraguay: Hijo del presidente de la Corte Suprema habría intentado evitar la extradición de narcotraficante

Kassem Mohamad Hijazi está acusado por EEUU por corrupción en Paraguay y estuvo detenido por la Secretaría Antidrogas del país sudamericano (Fuente: Twitter @SENAD_PARAGUAY)

Amílcar Fretes Escobar, hijo del titular de la Corte Suprema de Paraguay, habría intentado evitar la extradición de un criminal brasileño. En medio de esta denuncia, Fretes Escobar presentó este jueves su renuncia a la empresa energética Itaipú Binacional, asegurando motivos personales.

Fretes ha asegurado que su padre, Antonio Fretes, no tenía conocimiento del acuerdo del que se le acusa. Además, habría afirmado que fue descubierto con la incautación de sus celular mientras se realizaban las investigaciones por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci.

Por su parte, la compañía originaria de Paraguay confirmó la salida de Fretes señalando que él mismo decidió desvincularse de la empresa. Amílcar era parte de la larga lista de familiares del titular de la Corte Suprema que estaban beneficiados con importantes salarios en distintas instituciones públicas.

El hijo del titular de la Corte Suprema es acusado de haber negociado con el criminal Kassem Mahamad Hijazi un pago que asciende a los 40 millones de guaraníes (moneda local). Esto se habría realizado cuando Fretes se desempeñaba como superintendente de la entidad. El pagó tenía como objetivo evitar la extradición a Estados Unidos del sospechoso, quien está acusado de lavado de dinero y fue extraditado en julio de este año.

Exit mobile version