Ricardo Lombana, que dio la sorpresa con su tercer puesto en las elecciones generales de 2019 en Panamá como candidato independiente, oficializó este domingo su candidatura a la presidencia del país para los comicios del 5 de mayo de 2024 al frente de su partido Movimiento Otro Camino (Moca).
Con 38.323 inscritos en el partido, un número reducido participó hoy en la convención para confirmar la candidatura de Lombana: de 265 votos válidos emitidos, obtuvo 263, según informó el Tribunal Electoral de Panamá.
En el discurso tras oficializarse su candidatura, Lombana dejó claro que no tiene nada que ver con los políticos que se han ido alternando en el poder en Panamá durante las últimas décadas, una clase política repleta de “clientelismos”, corrupción, cuya única prioridad es la de obtener el mayor beneficio propio.
“¿Cómo no se iba a perder la confianza en la democracia después de lo que han hecho con nuestra nación?”, dijo Lombana, “por eso necesitamos dar un vuelco definitivo, un revolcón”, añadió, replicando las palabras de otro aspirante en 1994.
“La corrupción y el deterioro institucional es un tema que me desvela, y que explica mi historia política”, insistió.