ONU reconoce sobre el terreno los avances y las dificultades de la paz en Colombia

EFE

“Aprecio la oportunidad de escuchar a miembros de las comunidades, a autoridades indígenas y gubernamentales. Ellos saben mejor que nadie que la paz no viene de un día al otro”, expresó el secretario general de la ONU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reconoció, en una visita a una de las zonas donde se reincorporan excombatientes de las FARC, los avances y dificultades que ha tenido la implementación del acuerdo de paz que el Gobierno colombiano y la guerrilla firmaron hace cinco años.

En el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Llano Grande, uno de los más afectados por el conflicto armado, Guterres, que vino al país para conmemorar ese aniversario, y el presidente colombiano, Iván Duque, conocieron varios proyectos productivos de excombatientes.

Justamente en Llano Grande, donde Guterres y Duque estuvieron acompañados del último comandante de las FARC y firmante del acuerdo, Rodrigo Londoño, el secretario general de la ONU habló con líderes de reincorporación sobre su proceso.

Exit mobile version