ONU alertó a Colombia por el asesinato de indígenas y el reclutamiento forzado de niños

Misión de la ONU en Colombia/Bibiana Moreno

Ante esta situación, Naciones Unidas pidió al estado colombiano “investigar de manera efectiva esos casos” así como desmantelar a los grupos criminales que están detrás de los ataques. También “fortalecer las estrategias de autoprotección”.

Mary Lawlor, relatora Especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, le solicitó al gobierno colombiano investigar los casos de amenazas y homicidios en contra de líderes sociales, además del creciente reclutamiento de menores en Norte de Santander.

La relatora especial de derechos humanos de la ONU, Mary Lawlor, pidió desde Ginebra, Suiza, que se investiguen los casos de amenazas y homicidios de los líderes sociales en Colombia, que se promueva una política de prevención que sea efectiva. Además del creciente número de “niños, niñas y adolescentes reclutados por grupos armados no estatales”.

Según Lawlor, “el aumento de las amenazas contra los defensores y las defensoras de los derechos humanos en Colombia, incluidos lo que protegen los derechos de los pueblos indígenas, el medioambiente, y la implementación del acuerdo de paz, está generando un efecto amedrentador en la sociedad civil y en la legítima labor que realizan las personas defensoras de los derechos humanos”, señaló.

Exit mobile version