Oficializan la renuncia a la Constituyente chilena del miembro que fingió cáncer

EFE/Esteban Garay

Además, fue denunciado por supuestamente haber mentido en la declaración de intereses y patrimonio que se exige a los constituyentes, al afirmar tener una deuda de 27 millones de pesos (sobre 35.000 dólares) por el financiamiento de un tratamiento médico.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de Chile oficializó este miércoles la renuncia a la Convención encargada de redactar la nueva Constitución de Rodrigo Rojas Vade, quien, en septiembre pasado, confesó que fingió tener un cáncer.

Rojas se dio a conocer durante la ola de protestas de 2019 con carteles denunciando los altos costos de los tratamientos de quimioterapia y en poco más de un año saltó a la arena política como parte de la Convención a cargo de redactar la nueva Constitución de Chile.

Rojas Vade renunció formalmente el pasado 11 de marzo, tras la aprobación de una ley que se lo permitía, pese a que llevaba separado del órgano desde septiembre, cuando el diario local La Tercera reveló que el constituyente no sufría de cáncer.

Exit mobile version