Nicaragua tacha de “sesgado” el informe de la CIDH ante las elecciones

Jorge Torres (EFE)

“Hoy se convoca a los distintos delegados de la mayoría de los Estados de nuestra América para conocer y debatir sobre un informe ya conocido, adulterado, manipulado y evidentemente sesgado”, afirmó el delegado nicaragüense.

Nicaragua tachó este miércoles de “evidentemente sesgado” un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que advierte sobre el clima de “represión” que rodea a las elecciones del domingo en ese país, y consideró que se trata de “otro mecanismo” para agredir su soberanía.

Al comienzo de una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el representante del Gobierno de Nicaragua, Michael Campbell Hooker, arremetió contra el documento elaborado por la CIDH, presentado en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Campbell consideró su “deber” denunciar el informe, titulado “Concentración del poder y debilitamiento del Estado de derecho en Nicaragua” y divulgado por la Comisión el pasado jueves, como “otro mecanismo que agrede directamente la soberanía nacional” de su país.

Exit mobile version