Nicaragua: Gobierno inicia proceso contra otro sacerdote católico

El sacerdote Óscar Danilo Benavidez Dávila lleva detenido desde el 14 de agosto (Créditos: EFE)

El gobierno de Daniel Ortega presentó cargos contra Óscar Danilo Benavidez Dávila, quien se encuentra detenido desde el 14 de agosto. A pesar del anunció de un nuevo proceso judicial contra un quinto sacerdote en el mes, no han comunicado cuales son los cargos de los que se le acusa a Benavidez.

Según la información judicial, la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua serían lasvíctimas/ofendidos” del sacerdote de 49 años. La acusación fue presentada por el fiscal Manuel de Jesús Rugama Peña ante la titular del juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia Circunscripción ManaguaGloria María Saavedra Corrales.

Benavidez Dávila es el párroco de la parroquia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukuku, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua. La Diócesis de Siuna denunció su detención el 14 de agosto y aseguró desconocer las causas o motivos del arrestos del clérigo.

La semana pasada también fueron querellados otros 4 sacerdotes, 2 seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis de Matagalpa. En ninguno de todos estos casos se ha precisado los delitos por los cuales se les juzga. Mientras tanto, Benavidez es el séptimo sacerdote acusado y el octavo bajo custodia policial en lo que va del año.

Exit mobile version