Nicaragua: Gobierno ordena cerrar seis emisoras católicas

Daniel Ortega, gobernante de Nicaragua (Créditos: Getty Images)

A través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), se realizó la medida de persecución. El gobierno ha tildado de “terroristas” a los obispos que cumplieron como mediadores en un diálogo nacional para buscar una solución pacifica a la crisis que vive el país.

Este lunes, las autoridades cerraron Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José. Las seis emisoras operan en municipios del norte de Nicaragua según informó la Diócesis de Matagalpa, que las administra.

La directora de Telcor, Nahima Janett Díaz Flores, envió una carta comunicando que Radio Hermanos no cuenta con título habilitante vigente desde 2003. Respecto a ese argumento, la Diócesis expresó que el obispo Rolando Álvarez (crítico del gobierno) había presentado la documentación el 7 de junio de 2016. Aseguran que la carta solicitando los títulos vigentes de las radio y otras 6 emisoras fue recibido pero nunca respondido.

La Diócesis también denunció que efectivos de la policía de Nicaragua ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco. El objetivo de los agentes habría sido apropiarse de los equipos de una radio cerrada este lunes.

Además de llamarlos terroristas, Daniel Ortega también ha llamado golpistas a los obispos nicaragüenses. El líder sandinista argumenta que los líderes religiosos son cómplices de fuerzas internas y extranjeras que buscan derrocarlo.

Exit mobile version