Nicaragua: Daniel Ortega restringe los tradicionales gritos católicos

La Gritería es la celebración religiosa más popular de Nicaragua (Fuente: La Prensa)

La Concepción de la Virgen María es una de las festividades religiosas más celebradas en Nicaragua. La celebración se realiza entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre, en estás fechas se hace la tradicional Gritería como parte de las celebraciones.

No obstante, la Policía ha notificado este año a varias parroquias católicas la prohibición de realizar estas populares celebraciones. Está manifestación religiosa se caracteriza por los cánticos, pólvora y regalo de bienes y comidas en todos los municipios del país.

La parroquia San José, de Tipitapa, un municipio vecino de Managua, informó que la Policía le prohibió realizar las tradicionales actividades. Asimismo, las parroquias de San Pedro y Santa Lucía, en el municipio de Ciudad de Darío también hicieron notificaciones similares a sus feligreses.

A pesar de las restricciones, el régimen de Daniel Ortega organiza sus propias Purísimas cada año. De hecho, ya se han instalado en la Avenida Bolívar, de Managua, los lujosos altares levantados por las instituciones y ministerios del Estado.

Exit mobile version