Misión de Acompañantes Internacionales se despliega para los comicios en Honduras

EFE

Una misión de acompañantes de Colombia, Estados Unidos y México inició su despliegue en Honduras para observar el desarrollo de las elecciones generales del día 28, en las que participarán catorce partidos políticos.

La misión de acompañantes fue presentada en Tegucigalpa, en la que participaron el codirector de la ONG estadounidense Global Exchange, Marco Castillo, y el director del Centro de Estudio para la Democracia de Honduras (Cespad), Gustavo Irías, entre otros.

Castillo dijo que la democracia “no es un privilegio, sino un sistema que debería estar accesible para todas las naciones y sociedades”.

La delegación de acompañantes surge de la “profunda preocupación” de activistas de Estados Unidos por el “rol” que su país ha venido jugando en la región en torno a los procesos electorales, señaló.

Castillo señaló que el mayor temor de los acompañantes es que Honduras pueda afrontar una crisis similar a la de 2017, cuando el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, se reeligió en unos comicios en los que la oposición sigue aduciendo que hubo “fraude”.

Exit mobile version