Más de 9.000 pandilleros detenidos en El Salvador en 15 días, dice Bukele

AFP

El Salvador, en su lucha contra las pandillas, no había realizado en las últimas dos décadas detenciones de miles de supuestos pandilleros en tan corto período.

Las autoridades salvadoreñas han detenido a más de 9.000 presuntos pandilleros en los últimos 15 días, anunció el presidente Nayib Bukele, en medio de un estado de excepción impulsado por el mandatario luego de un repunte de homicidios que del 25 al 27 de marzo dejó 87 personas muertas.

“Más de 9.000 pandilleros (detenidos) en solo 15 días. Seguimos guerra contra pandillas”, aseguró en Twitter el mandatario, criticado por organismos humanitarios a nivel local e internacional por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC), informó en Twitter que fueron capturados “507 terroristas”. Desde el inicio “de la guerra contra pandillas hemos puesto tras las rejas, a un total de 9.120 pandilleros”.

En respuesta a la violencia de las pandillas, la policía y el ejército iniciaron arrestos masivos el 26 de marzo y un día después el Congreso, controlado por los oficialistas, aprobó un estado de excepción que da cobertura legal a las detenciones sin orden judicial.

Exit mobile version